MORELIA DE TODOS | Consulta las actividades decembrinas AQUÍ
MORELIA DE TODOS | Feria del Molcajete | San Nicolás de Obispo | 15, 16 y 17 Diciembre
MORELIA DE TODOS | Curso Marketing Digital | Informes Tel. 359 76 74 y 2 99 16 06 | Colegio de Morelia
MORELIA DE TODOS | Consulta el Programa de Inglés para todos que imparte el IJUM
MORELIA DE TODOS | Consulta el Catálogo de la Artesania
MORELIA DE TODOS | Reporta tus quejas o servicios, de forma rápida, eficiente y segura.

 

1.- REDES POR LAS EMPRESAS

EMPRENDEDORES

OBJETIVO: Coordinamos acciones y recursos para fortalecer los procesos de formación empresarial por medio de la incubación de empresas, contribuyendo a fomentar la creación, desarrollo, consolidación, viabilidad, competitividad, sustentabilidad e innovación de las empresas.

ACCIONES: Captamos emprendedores con proyectos incubados para que tengan la oportunidad de realizar consistentemente su proyecto, ya que contarán con las herramientas necesarias tanto metodológicas, de asistencia profesional como vinculatorias y de capital, asegurando la conservación, crecimiento y creación de producción de empleo.

 

SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA YGESTION DE REGISTRO DE MARCAS

OBJETIVO: Coordinamos acciones con áreas involucradas en la administración de trámites para proporcionar servicios de calidad a la población, reduciendo los tiempos de atención brindando procesos eficientes. Realizamos trámites que tienen que ver con la construcción, apertura de negocios a fin de contar con empresas competitivas.

 

CAPACITACIÓN Y CONSULTORÍA

OBJETIVO: Dar capacitación y consultoría que impulsen la productividad laboral y contribuyan a incrementar la competitividad de las empresas del Municipio. Impulsamos MIPYMES mediante programas de capacitación, coordinando cursos y talleres de capacitación, talleres de fomento al autoempleo, que contribuyan a elevar la competitividad  empresarial de Morelia.

 

TU TIENDA

OBJETIVO: Impulsamos la competitividad de las microempresas de Morelia a través de líneas estratégicas con el fin de ser competitivas y permanecer en el mercado, esto es, realizando brigadas de promoción del programa en diferentes sectores de la ciudad, realizar sesiones informativas para dar a conocer el programa de capacitación y consultoría por las empresas participantes.

ACCIONES: Se han otorgado apoyos económicos para la capacitación, rebosamiento y asesoría a las micro empresas para su apertura.

 

MUNICIPIO PRODUCTIVO Y COMPETITIVO

OBJETIVO: Desarrollamos acciones que impulsen, mejoren y fortalezcan la economía de los buscadores de empleo, emprendedores y Mipymes,

ACCIONES: Desarrollamos la página web redesporelempleo.com, el cual es un sitio de internet en el que se ofertan empleos y es de libre y fácil acceso para cualquier persona buscadora de empleo.

 

FOMENTAR LA GENERACIÓN DE EMPRESAS

OBJETIVO: Materializar las ideas innovadoras de emprendedores que faciliten la inversión productiva y contribuyan a la formación de nuevas empresas generadoras de empleos, a través delo asesoramiento de emprendedores sobre programas de incubación y sus beneficios

ACCIONES: Convenimos de manera tripartita entre H. Ayuntamiento, proyectos incubados y las IES que cuenten con Centro de Incubación para concretar proyectos y con ello, fomentar el emprendedurismo para la creación de nuevas fuentes de empleo .

 

PROMOCIÓN DE MORELIA Y SUS EMPRESAS

OBJETIVO: Promover la Ciudad de Morelia y sus empresas a través de sus diferentes mecanismos con el fin de incentivar la inversión al municipio dando a conocer sus ventajas competitivas y comparativas.

ACCIONES: Brindamos asesoría a micro, pequeños y medianos empresarios sobre programas institucionales Municipales, Estatales o Federales de apoyo al sector empresarial. Actualizamos la carpeta informativa de todos los programas Estatales y Federales de apoyo a las Mipymes, difundiendo información a empresarios morelianos para la participación a foros de negocios y misiones comerciales con el fin de encontrar nuevos clientes y desarrollar sus empresas dentro de Ferias y Exposiciones .Asistir y participar en ferias, exposiciones, foros de negocios y misiones comerciales para promover las ventajas competitivas del Municipio.

 

IMPULSO AL DESARROLLO DE FRANQUICIAS

OBJETIVO: Contribuir a la promoción y desarrollo de franquicias en el Municipio, detonando proyectos sólidos y atractivos para inversionistas y emprendedores.

ACCIONES: Hemos apoyado a 7 empresas para desarrollarse en un concepto de franquicia.

 

ASESORIA Y GESTION EMPRESARIALCOORDINACION Y SUPERVISION DEL PROGRAMA

OBJETIVO: Coordinamos acciones con áreas involucradas en la administración de trámites para proporcionar servicios de calidad a la población, reduciendo los tiempos de atención y brindando procesos eficientes.

ACCIONES: Firmamos convenios con empresas para el "Diseño y Desarrollo de Marcas" en beneficio de productores y empresarios en el Municipio de Morelia. Asesoría y Gestión para el "Diseño y Desarrollo de Marca" en beneficio de productores y empresarios en el Municipio de Morelia.

 

SIMPLIFICACION ADMINISTRATIVA CENTRO SERVIRTE

OBJETIVO: Dar continuidad al proceso de mejora regulatoria y simplificación administrativa en el Municipio.

ACCIONES: Atención a la ciudadanía en el Centro SERVIRTE sobre licencias de funcionamiento y los servicios que ofrece la Secretaría de Fomento Económico.

 

CAPACITACIÓN Y CONSULTORÍA EMPRESARIAL CAPACITACION

OBJETIVO: Apoyar la productividad, eficiencia y capacidad de la actividad laboral en la MIPYMES, a través de consultorías que enmarquen los sectores secundario y terciario el Municipio. El fomento al autoempleo entre los habitantes como eje que coadyuve al desarrollo económico de Morelia.

ACCIONES: Renovamos los contratos de prestación de servicios con instituciones privadas y capacitadores con el fin de continuar la capacitación empresarial.

Renovamos convenios de colaboración con instituciones públicas y privadas, Cámaras y Organismos Empresariales, con el fin de continuar la capacitación del sector empresarial.

Otorgamos cursos de capacitación y consultoría a emprendedores, empresarios y personas mayores desempleadas del Municipio, con la intención de mejorar sus estándares de calidad y productividad, y fomentar el autoempleo.

 

 

2.- PROGRAMA DE MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS MYPES

 

FINANCIAMIENTO EMPRESARIAL

OBJETIVO: Impulsar la competitividad de las microempresas de Morelia a través de  financiamientos a tasas blandas y plazos accesibles, en coordinación con Gobierno del Estado así como la iniciativa privada.

ACCIONES: Asesoramos en la integración de expedientes a emprendedores y microempresas en el Municipio, con el objeto de reducir tiempos en el trámite de su crédito ante SIFINANCIA.

Se realizan visitas oculares de verificación y análisis a los emprendedores y empresarios que solicitan crédito, en coordinación con SI FINANCIA.

Realizamos eventos de entrega de créditos a emprendedores y microempresas en el Municipio, en el Palacio Municipal.

Firmamos convenio de colaboración y apoyo con Gobierno del Estado a través de SIFINANCIA para participar en la realización de la Feria del Financiamiento con sede en el Municipio de Morelia.

Contribuimos en el desarrollo de emprendedores y MIPyMES a través del otorgamiento de créditos para capital de trabajo, maquinaria, equipo e infraestructura, en coordinación con Gobierno del Estado a través de SI FINANCIA.

Canalizamos a los emprendedores y microempresarios sujetos de crédito al departamento de capacitación y bolsa de trabajo, con la finalidad de que se les impartan cursos de capacitación con temas que les faciliten la correcta administración de su crédito y negocio.

 

CAPACITACIÓN Y OPORTUNIDAD LABORAL GESTIÓN PARA LA INSERCIÓN LABORAL

Objetivo: Desarrollamos acciones y programas que faciliten la inserción laboral considerando  la participación de los organismos empresariales, el estado y la federación, promoviendo esquemas de encuentro entre la oferta y la demanda laboral a través de reuniones con sectores educativos, empresariales y gubernamentales para promover la vinculación laboral.

 

 

 

 


  •   1.- REDES POR LAS EMPRESAS EMPRENDEDORES OBJETIVO: Coordinamos acciones y recursos para fortalecer los procesos de formación empresarial por medio de la incubación de empresas, contribuyendo a fomentar la creación, desarrollo, consolidación, viabilidad, competitividad, sustentabili...