El Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel, encabezó el Izamiento de Bandera y Depósito de Ofrenda en honor al “Padre de la Patria” que inició el movimiento de Independencia.


                                                                Morelia, Mich a 30 de Julio del 2017.
                                                                                                BOLETIN 2017.

A 206 años del fallecimiento del Héroe de Independencia, Don Miguel Hidalgo y Costilla, el Ayuntamiento de Morelia encabezado por el Síndico Municipal Fabio Sistos Rangel, le rinde homenaje  recordando sus acciones, preponderantes para lograr la independencia de la nación mexicana.

Luego del Izamiento de Bandera a primera hora de este domingo, Sistos Rangel, acompañado por la Regidora Kathia Ortiz Ávila; Aldo Ulises Olmedo Castillo, Regente del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, quien fungió como orador oficial del acto y autoridades estatales, encabezaron la ceremonia de depósito de ofrenda y guardia de honor recordando al histórico héroe nacional.

En su participación Aldo Ulises Olmedo Castillo, Regente del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, puntualizó que la mejor manera de homenajear al “Padre de la Patria” es utilizando sus principios de libertad, igualdad y prosperidad, piedras angulares del movimiento de independencia que encabezó.
Aplaudió los valores de justicia social y valores éticos e ideológicos apuntando a mejorar la calidad de vida de los más necesitados, que a lo largo de toda su lucha sirvieron de motivación a Don Miguel Hidalgo.

Recordando su legado y el movimiento que encabezó, que hoy en día continúa teniendo ecos en el México actual que goza de la libertad por la cual el Padre de la Patria entre muchos otros pelearon, el Ayuntamiento de Morelia encabeza actos cívicos conmemorativos que recuerden a tan grandes figuras históricas para nuestro país.