*Dos mil pinos lawsonii fueron plantados.
 
* Con esta jornada, el Ayuntamiento de Morelia con el apoyo de sus empleados, otros órdenes de Gobierno y familias sumó 50 mil árboles reforestados en el presente año.
Morelia, Mich., a 05 de Agosto de 2017
BOLETÍN. 1267/2017
 
Con un llamado a revertir 30 años de descuido en la ecología en el municipo, el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar encabezó la jornada de reforestación de la localidad de San José de las Torres de la Tenencia de Jesús del Monte, acción con la cual se llegó a la cifra de 50 mil árboles plantados a la fecha.
 
Acompañado por la Presidenta Honoraria del DIF, Paola Delgadillo de Martínez,  Secretarios, Directores, Regidores,  alrededor  de 150 integrantes del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM), el Comisario Ejidal de San José de las Torres, Etziquio Aguilar Fuente, funcionarios estatales y familias, Martínez Alcázar anunció que en esta ocasión la labor constó en plantar 2 mil pinos lawsonii, con lo cual se buscó generar conciencia en el cuidado del medio ambiente.
 
"Nosotros pensamos en invitar a las familias, en traer a los niños, en hacer conciencia, a esta generación le toca revertir ese daño que en esos 30 años pasados se hizo", aseguró.
 
Afirmó que la acción de la tala inmoderada debe frenarse ya que existen otras formas de convivir con el medio ambiente y producir materia prima del bosque.
 
Martínez Alcázar calificó como  latentes los efectos del cambio climático mundial en el municipio, debido a esto consideró necesario reforzar todas las tareas para recuperar la ecología, bosques y que no exista la degradación del suelo.
 
El Alcalde invitó a todos los participantes a dar seguimiento a la reforestación y acudir de manera periódica a regar los árboles reforestados como un compromiso con el medio ambiente de Morelia.
 
Posterior a esta actividad y con el trabajo y apoyo de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad se donaron a la Casa Ejidal, 100 árboles frutales, que  fueron entregados por el Jefe de la Comuna Moreliana a la gente de la comunidad.