*Diez oferentes de tres distintos  mercados municipales participaron en el Tercer Picnic realizado en el Bosque Cuauhtémoc.
 
*Promocionar los  mercados municipales, su gastronomía, flores, frutas, verduras e insumos para guisar, el principal objetivo.
 
Morelia, Mich., a 05 de Agosto de 2017
BOLETÍN. 1268/2017
 
Como parte de la difusión y promoción de los mercados municipales,  se realizó el Tercer Picnic en el Bosque Cuauhtémoc organizado por la Secretaría de Turismo de Morelia que encabeza Thelma Aquique Arrieta, con la participación de diez oferentes de las distintas zonas comerciales como fueron Revolución (San Juan), Independencia y Nicolás Bravo (Santo Niño).
 
En esta ocasión se ofreció al visitante la adquisición, mediante el ya tradicional sistema de boletos, frutas, verduras, flores, gastronomía e insumos para guisar como queso y crema con el fin de dar a conocer de esos sabores y colores que guardan los mercados municipales y ofrecen a sus clientes.
 
Aquique Arrieta recordó que esta tercera actividad  permitirá generar dinamismo en la economía local y es el segundo picnic en el programa de verano, por lo que a finales del presente mes de agosto se prevé tener el siguiente.
 
A su vez, el Director de Promoción Turística, Paulo Torres Buquing, confirmó que será el 20 de agosto el tercer  picnic de verano con el propósito de apoyar los talentos culinarios jóvenes, que si bien no tienen un local comercial, ya quieren dar a conocer su trabajo en el mundo de la cocina y la gastronomía.
 
Es importante destacar que este Segundo Picnic del programa de Verano  en Morelia en la presente anualidad  llevó el tema de mercados municipales y brindó también artesanía, música, espacios recreativos y contó con la participación de la Gendarmería.
 
Cabe destacar que para este periodo vacacional la Secretaría de Turismo municipal y diversas dependencias  del Ayuntamiento, unieron esfuerzos interinstitucionales para dotar de una cartelera de más de 60 actividades a disfrutar, deleitar y conocer por habitantes y visitantes.