Morelia, Mich; a 24 de agosto de 2017.
                                                                                                   BOLETÍN 1388/2017.
 
El Ayuntamiento de Morelia a través de sus diversas dependencias, trabaja ya en las acciones que se realizarán en el marco de la próxima Feria de la Catrina en su séptima edición y que tendrá lugar el 22 de octubre al 3 de noviembre.

En reunión de trabajo encabezada por la Secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta, integrantes del Patronato de esta feria, el jefe de tenencia de Capula, Humberto Trujillo Neri y representantes de diferentes instancias municipales acordaron trabajar en conjunto para que esta próxima edición supere las cifras del 2016, la cual tuvo una afluencia de más de 60 mil personas y que este gobierno municipal pretende posicionar entre una de las más atractivas de México.

En este tenor, Aquique Arrieta reconoció el trabajo de los artesanos de Capula que componen este comité organizador por impulsar a su tenencia a través de esta feria, asimismo, aseguró que contarán con todo el respaldo del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar para esta próxima edición.

Dentro de esta reunión de trabajo estuvieron presentes dependencias municipales como la Secretaría de Turismo, Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, la Secretaría de Servicios Públicos, Protección Civil, Secretaria de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, la Policía de Morelia y la Secretaría de Cultura de Morelia.

En este marco, el Patronato de esta Feria acordó trabajar en conjunto con el ayuntamiento para recibir tanto a turistas y visitantes en los stands que se colocarán en la avenida principal y en donde se colocará un corredor gastronómico.

Cabe resaltar que la Secretaría de Turismo de Morelia tendrá a bien llevar a cabo un registro de todos los artesanos participantes en esta edición, ya que la titular de esta dependencia resaltó que sólo se contará con la participación de artesanos de esta tenencia los cuales forman un grupo de aproximadamente 300 personas.

Por último, Aquique Arrieta señaló que en las próximas semanas se comenzará a trabajar en la imagen y proyecto de difusión de esta séptima edición, la cual podrá ser vista en las diferentes plataformas como la página web www.experienciamorelia.mx, la APP Turismo Morelia MX, y las diversas redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Morelia.