• COPARMEX, CANACO, CCE y CMIC tendrán voz y voto dentro de estos órganos de consulta.
  • Cámaras reconocen la apertura y disposición de la actual Administración Municipal.

 

Morelia, Mich., a 31 de agosto de 2017
BOLETÍN. 1425/2017
La Administración Independiente que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, da pasos contundentes en materia de participación ciudadana, al abrir espacios reales en donde los morelianos tengan voz y voto en los órganos de consulta que inciden de forma activa en el desarrollo de obras y acciones a favor de Morelia, prueba de ello, la autorización para otorgar dos lugares más a Cámaras Empresariales dentro de los Comités de Obra Pública y Adquisiciones.
 
Lo anterior, fue aprobado este jueves en sesión de cabildo a solicitud del Síndico, Fabio Sistos Rangel, así como de la Regidora Independiente, María Elisa Garrido Pérez, donde se hicieron una serie de modificaciones al Bando de Gobierno orientadas a fortalecer la solicitud presentada en sesión del 9 de agosto por parte del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, donde se abrió la puerta para que la sociedad civil tuviera participación en ambos comités, con el otorgamiento de dos espacios.
 
A decir de Garrido Pérez, en su carácter de integrante del Comité de Adquisiciones, las medidas aprobadas son el resultado del trabajo que desde hace meses se realizó de manera coordinada para incluir las voces de las cámaras empresariales, así como de dos ciudadanos en los Comités de Adquisiciones y Obra Pública.
 
“Este instrumento que se presenta simboliza una garantía para el ciudadano, para mejorar el proceso de adquisiciones de bienes y servicios para el Ayuntamiento, así como la mejor relación costo beneficio”, aseguró.
 
De esta forma, a partir de este jueves iniciará el proceso para modificar la ley y en breve 4 organismos participen en los procesos de adjudicación de bienes y servicios que lleva a cabo la Administración Municipal.
 
Además de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), los dos organismos que se integrarán son, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).
 
Respecto al punto aprobado, el Presidente de la CANACO-SERVyTUR, Luis Navarro García, reconoció la apertura del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, así como de su Gabinete, por incluir a las cámaras empresariales con voz y voto dentro de los mencionados comités; aseguró que su intención es abonar a la transparencia y la legalidad, y así trabajar de manera coordinada con el municipio a favor de la ciudadanía.
 
Con ello, se dan pasos sin precedentes en materia de participación ciudadana y transparencia al interior de la Administración Municipal.