• El Presidente Municipal, dialogó con jóvenes mediante el “Conversatorio”, organizado por el Centro de Estudios y Formación Política.
 
 
Morelia, Mich., a 01 de septiembre de 2017
BOLETÍN. 1434/2017
 
 
El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que el fortalecimiento de la democracia “es tarea de todos”, por ello, indicó que desde la Administración que encabeza, la participación ciudadana se erige como un eje transversal de las políticas públicas.
 
Lo anterior, lo señaló durante la plática inaugural del programa denominado “Conversatorio” que promueve el Centro de Estudios y Formación Política (CEF) en el marco del 5to. Aniversario de su fundación y en el cual el Alcalde habló ante decenas de jóvenes de su trayectoria pública.
 
Indicó que encabezar el primer Gobierno Independiente en la historia del municipio no ha sido sencillo, pues hay muchas voces que se manifiestan en contra y principalmente los partidos políticos, que buscan evitar el crecimiento de este tipo de iniciativas ciudadanas.
 
“Nosotros siempre hemos dicho que no estamos en contra de los partidos, nuestra lucha es para que estos sean mejores y vuelvan a tomar en cuenta a la población y nuestra lucha es también para que los ciudadanos tengan más alternativas para participar y para elegir, porque solo así se fortalece la democracia en nuestro país, con la participación de todos”, acotó Martínez Alcázar.
 
En este tenor, conminó a los jóvenes a inmiscuirse en su entorno y desde su trinchera, contribuir a mejorar las condiciones del municipio, el estado y el país, “muchos les van decir que no se puede, pero somos más los que creemos en el cómo si hacer las cosas, por eso los invito a que ignoren esas voces y sean actores proactivos del desarrollo”.
 
En un diálogo abierto y sin vetos de temas, Alfonso Martínez, respondió cada una de las preguntas de los asistentes, quienes lo interrogaron acerca de varios temas y reconocieron el trabajo que ha hecho a favor de la capital michoacana en distintos rubros.
 
Finalmente, el Presidente Municipal, recibió un reconocimiento por parte de dicho organismo por su destacada participación en el Conversatorio y agradeció la invitación a esta charla.