• Se realizó la transmisión en vivo desde Palacio Bellas Artes del Homenaje a Amalia Hernández, bailarina y coreógrafa fundadora del Ballet Folklórico de México.
  • La Secretaría de Cultura de Morelia lleva arte a las plazas públicas y su ciudadanía.

 

Morelia, Mich., a 17 de septiembre de 2017
BOLETÍN 1538/2017

 

Con el firme compromiso de consolidar a Morelia como una de las ciudades más culturales de la República Mexicana, el Ayuntamiento realizó la transmisión en vivo desde Palacio de Bellas Artes del  Homenaje a Amalia Hernández, bailarina y coreógrafa fundadora del Ballet Folklórico de México, lo anterior, se llevó a cabo en la Plaza Melchor Ocampo a través del programa “La Cultura te A-Pantalla” que por primera ocasión se presentó en un formato diferente en este espacio abierto.
 
La Secretaría de Cultura de Morelia, a cargo de su Titular, Miguel Salmón del Real, responsable de este proyecto, aseguró que al detectar la necesidad de llevar el arte a los espacios públicos que tiene la Urbe de la Cantera Rosa fue que se decidió realizar esta actividad en una plaza pública en el marco de las Fiestas Patrias.
 
Recordó, que este trabajo por el apoyo, difusión y promoción de la cultura, será sostenido a lo largo de este año para que a finales de esta anualidad la Secretaría a su cargo y de nueva creación, se consolide y siga en apoyo y beneficio de cada vez más ciudadanía tanto dentro de la zona urbana como rural del municipio.
 
Salmón del Real, trajo a cuenta que este programa se deriva del convenio con  el Instituto Nacional de Bellas Artes para la difusión de eventos grabados o en vivo y que a la fecha ha llevado a los oídos y ojos de los morelianos óperas y conciertos de primer nivel.
 
En esta ocasión, el Homenaje a Amalia Hernández se realizó en vivo en el Palacio de Bellas Artes por parte de la Orquesta Sinfónica Nacional, la Compañía Nacional de Danza y el Ballet Folklórico de México.
 
De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia lleva la cultura a las plazas públicas y espacios abiertos y permite que la ciudadanía concurra en convivencia social y familiar con el arte.