Morelia, Mich., a 18 de septiembre de 2017
BOLETÍN. 1540/2017

 

La madrugada de este lunes y tras una rápida y efectiva respuesta, elementos de la Policía de Morelia, lograron la detención de un sujeto que intentaba robar un vehículo en la colonia la Soledad de esta ciudad, y de cuya acción resultó herido mientras pretendía darse a la fuga.
 
Fue al filo de las 04:30 horas de este lunes, que los policías encontraron en flagrancia a un grupo de hombres que intentaban abrir por la fuerza un automóvil en la calle Apóstol de la Raza Maya de la zona habitacional antes mencionaba, quienes al percatarse de la presencia de los efectivos trataron de darse a la fuga en un vehículo diferente, lo que ocasionó la persecución por parte de la autoridad municipal.
 
Derivado de lo anterior, los 5 sujetos que se trasladaban en el vehículo comenzaron a disparar contra los oficiales, mismos que intentaron repeler la agresión, lo que provocó que uno de los supuestos delincuentes, de nombre Jesús H. de 19 años de edad, resultará herido, por lo que de inmediato se solicitó la atención médica.
 
Es de señalar que al interior del vehículo se encontraron tres casquillos percutidos calibre 45 milímetros, mientras que una unidad municipal presentó un impacto de arma de fuego en la parte media justo arriba del parabrisas.
 
La unidad permanece en custodia así como el sospechoso para el deslinde de responsabilidades.
 
De esta manera, la Policía de Morelia reafirma con hechos tangibles, su compromiso por abatir los índices delictivos en la capital michoacana y garantizar la seguridad de la ciudadanía.